lunes, 11 de abril de 2011

Defectos familiares (I)

Si había una forma de hacer la pelota a mi abuela materna era decirle:
  •  que guapa es usted-
  • no parece que tenga noventa y tantos años-
  •  seguro que de joven era igual de guapa que ahora-
Con decirle esto se le caía la baba y se convertía en un pelele,  menos mal que Chuck Norris no se lo podía decir a las 4 de la mañana, lo guapa y hermosa que era que si no se hubiera pulido toda la pensión en la tele-tienda. Si a esto le añadimos, un: “que cabeza más clara tiene usted”, fuera quien fuese nos podía llamar a toda la familia de imbéciles para arriba, que te decía: -“a mí no me ha hecho nada”-, claro, solo te está diciendo que tus nietos somos feos o unos maleducados o cualquier otra cosa, que tú en condiciones normales a quien se metiera con uno de tu familia como mínimo le retirabas el saludo.
Mi madre es igual, sola que a ella la dijeron tantas veces de pequeña que era fea, que creen el poder absoluto de la inteligencia. Cuando te empieza a contar cualquier conversación con un@ vecin@, ya sé lo que vendrá en algún momento:
  • Maria, tiene usted la cabeza muy clara y los pies muy en el suelo.
  • Es más chula que un ocho.
  • Pocas mujeres responderían así sin recurrir a la violencia
  • Que inteligente eres

Una buena amiga mía nos invito a mi madre y a mí a su boda, cuando le di la invitación, la llamó y se paso por lo menos 12 minutos de soliloquio, para al final resumirme la conversación que parecía que a mí me habían invitado de pegote, que las amigas eran ellas, y sobretodo lo inteligente que es mi madre.
¿Quién supo que se hundía RUMASA? Mi madre.
¿Quién opina sobre todo, sabe de todo? Mi madre (aunque luego es muy gracioso ver a veces que mete la pata, se lo sacas por internet y te dice que en internet solo hay mentiras, aunque te lo diga es mismo The Times).
Que conste que es inteligente y una gran persona, pero del mismo modo que cada vez que alguien me lo dice a mí (pocas veces) no hago ningún caso, mi madre lleva los comentarios sobre su inteligencia como un blasón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario