jueves, 14 de marzo de 2013

Transición al principio de la Edad Madura

Hace unos días me voy dando cuenta de que aunque yo no me de cuenta los demás me empiezan a considerar alguien mayor, eso o tengo pinta de madre, lo cual es sobre todo un fastidio, más sobre todo cuando siempre me dicen que tengo cara de niña y desde que me cambie la nariz más.

Ejemplo 1:

Situación: en el despacho de mi jefe, una reunión con un compañero al que hacía tiempo que no veía. Ese día llevaba una camisa-vestido y mi mala postura habitual.

Compañero: - Felicidades-
Reina: - Felicidades, ¿por qué?-
C.: - ¡Aaaah! ¿que no se puede decir todavía? -
R.: - Felicidades ¿por qué? – (empezaba a intuir que sería algo que no me haría ni pizca de gracia)
C.: - No, que me parecía que estaba embarazada-
(A mí se me desencajo la mandíbula, me quede boquiabierta y ojiplática)
Mi Señor Jefe: - Compañero, es que desde que eres papa te piensas que todo el mundo está igual- para quitar hierro al asunto y evitar me lo comiera con patatas.

Ejemplo 2:

Situación: cuarto de las fotocopias, dentro estaban un tío súper macarra que parece que me tira los trastos un día para no hacerme ni caso después.

Tío Súper Macarra: - ¿De cuánto estás? –
Reina: - De cero –

Sé que se debe a una mala postura combinada con mi manía de ir con la “tripa a lo loco”, mi profe de oriental me suele meter caña con eso.

Pero ya el remate de todo fue esta conversación con Brenda.

Brenda: - Con lo inteligente y culta que eres ¿no te has planteado tener hijos? –

Y ya está otra con Solé:

Solé: - Hijos tuyos no quieres ¿y adoptar? –

De verdad, no quiero hijos, ni siquiera quiero dormir con nadie en la misma cama, ¿es mucho pedir un poco de piedad y discreción?

6 comentarios:

  1. Jajajaja, pobrecilla Mucho ánimo con los maleducados ésos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentare, pero no puedo evitar quedarme con cara de: peero ¡guauuu!

      Eliminar
  2. a mi hace años me dijeron que nunca preguntara la edad y ni si alguien está embarazada, solo puedes conseguir quedar mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe de ser que me ven ya en edad de engendrar después de 6 años aquí.
      Pero con los embarazos no pregunto que la cagas fijo, a no ser que te lo comenten más de 3 personas diferentes que entonces si.

      Eliminar
  3. yo aunque sea evidente prefiero callar.

    yo no suelo ser de decir nada a nadie, y aun recuerdo en un avión en uno de los viajes que hacía antes, a una mujer con su cría rubia guapísima, y le dije anda, mira que niña más guapa, la madre indignada me dijo ES UN NIÑO!

    Desde entonces prefiero mantenerme en silencio.

    Aun recuerdo las risas del avión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no me extraña, la salida de la madre fue buenísima. Lo siento por ti, que pasaste un mal rato.
      Pero hay gente que suelta lo primero que le sale por la cabeza sin importarle.

      Eliminar